Tablao

Palacio
de Los
olvidados

En el Palacio de los Olvidados actualmente se puede visitar la exposición Inquisición y disfrutar de su fantástico mirador con vistas a la Alhambra.

Palacio de los Olvidados en Granada

Palacio de los Olvidados: Una antigua casa palacial del siglo XVI

En la histórica ciudad de Granada encontramos el Palacio de los Olvidados, ubicado en la cuesta de Santa Inés, en el albaicín bajo, el barrio con mayor historia y encanto de Granada, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

La magia de sus calles,

en las que el tiempo parece haberse detenido, conservan aún el aire de una mezcla de culturas, árabe, sefardí y cristiana. Entre esas calles, estrechas y cargadas de historia se encuentra el Palacio de los Olvidados, una antigua casa palacial del siglo XVI situada a las orillas del rio Darro, al pie de La Alhambra, que nos trasladará a otra época.

La notable portada manierista de doble cuerpo de esta casa palacial, ofrece una bella perspectiva desde el fondo de la cuesta al quedar avanzada sobre el resto del edificio. Su cuerpo inferior se compone de vano adintelado enmarcado por pilastras toscanas y entablamento, mientras que en el superior se dispone un balcón de forja flanqueado por pináculos de tradición escurialense sobre blasones; el remate de la portada lo forma el frontón curvo partido que aloja un escudo nobiliario, que hace suponer que perteneció a un converso sometido a un proceso de limpieza de sangre.

El conjunto culmina en alero de amplio vuelo con decoración de casetones y rosetas. En la esquina opuesta a la portada se eleva una torre con galería abierta de pies derechos. Tras el zaguán, se abre el patio cuadrado con columnas corintias de mármol blanco en las esquinas y zapatas de acanto. Este patio interior se encuentra disponible para realizar diversos eventos como presentaciones de libros, conferencias, entre otros.