Artistas Flamencos

Bienvenidos al apasionante mundo del flamenco, un arte que brota con pasión y duende desde las profundidades del alma. Los artistas flamencos son portadores de una tradición milenaria, capaces de transmitir emociones a través del cante, el baile y el toque de la guitarra con una intensidad que estremece. En cada palo flamenco, cada compás y cada remate, se esconde una historia que habla de amor, dolor, alegría y lucha. Desde nuestro tablao hasta los escenarios más prestigiosos, los artistas flamencos despliegan su arte con una entrega única, cautivando a todos aquellos que se dejan seducir por su magia. ¡Prepárense para dejarse llevar por el fuego y la elegancia de este maravilloso universo!

El flamenco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

“El flamenco no es un espectáculo de fuerza, sino de estética, estilo, carisma y disciplina dancística….”

Cantaores, guitarristas y bailaores. Hombres y mujeres que VIVEN EL FLAMENCO, desde su infancia, y han crecido rodeados de arte. Nuestros artistas flamencos tocan varios palos y saben expresar qué es el flamenco; conocen la cultura del flamenco, además de los entresijos del género musical y saben comunicar, con su arte, la TRADICIÓN ANDALUZA Y SUS VALORES.

Farruquito

BAILAOR

Biografía Nacido en Sevilla, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores «El Moreno» y la bailaora Rosario Montoya Manzano «La Farruca». Heredero de una escuela fundada por su abuelo «Farruco», debutó en la escena internacional a los cinco años en Broadway con el espectáculo «Flamenco Puro«, compartiendo cartel con su familia y…

Antonio Canales

BAILAOR

Bíografía Nacido en Sevilla en el año 1961, Antonio, es descendiente de una familia de artistas. Comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional para luego dejarlo y mudarse a París para ser parte del ballet de Maguy Marin. Es invitado a participar en la realización…

Juan Andrés Maya

BAILAOR

Este artista, natural del Sacromonte, es uno de los exponentes granaínos del baile flamenco. Nacido en 1972 en el seno de una familia gitana de gran relevancia, la familia Maya, comenzó a bailar en el tablao de sus padres, La Cueva de la Rocío, desde los tres…

Remedios Amaya

Cantaora

Biografía Su nombre original es María Dolores Amaya Vega. Nacida en el barrio sevillano de Triana, perteneciente a una familia gitana de artistas flamencos extremeños, su tío es el cantaor Alejandro Vega. De pequeña comenzó a cantar en el tablao “Los Gallos” en Sevilla. En 1978,…

Paula Rodríguez Lázaro

BAILAORA

FORMACIÓN ARTÍSTICA Natural de Santander, comenzó a bailar con cuatro años en el Centro Autorizado de Danza Armengou y hasta los diecisiete desarrolló sus estudios de danza clásica y contemporánea con Gema de Beraza, de danza española con Carmen Armengou y de flamenco con Paz Díaz.…

Antonio Jiménez

GUITARRISTA

Al ser tan aficionado al baile, su otra pasión, Antonio logra una rítmica en el toque muy entendida por los bailaores. A sus 20 años, ha empezado a debutar aquí en Cardamomo junto con los más grandes. Antonio Canales, Jose Maya y «Farruquito» son algunos de los…

Pastora Galván

BAILAORA

Biografía Bailaora nacida en Sevilla, hija de José Galván, y hermana de Israel Galván, familia de bailaores flamencos con diferentes estilos. En 1990, Pastora, comienza a cursar la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla hasta 1998. A la edad de 15 años viajó por primera…

Kelián Jiménez (Madrid)

BAILAOR

Su conocimiento de la guitarra flamenca y la composición marcan la acentuada personalidad de sus movimientos como bailaor… Debuta con tan solo 12 años en el Teatro de la Zarzuela en la obra de teatro Carmen, de la compañía de Rafael Aguilar, junto a Teresa Berganza. Más…

Miguel «El Rubio»

BAILAOR

Biografía El joven bailaor ha crecido rodeado del arte flamenco desde su más corta infancia. Con tan solo cinco años, debutó en el espectáculo dirigido por Antonio Fernandez Montoya «Farru», «Los gnomos del flamenco». A sus ocho años participó en la Bienal de Flamenco en Sevilla con…